El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado al Congreso para no seguir con un enfrentamiento constantes entre ambos poderes del Estado y que, por el contrario, se pongan en agenda políticas que beneficien a todos los peruanos.
Durante su participación en el XIX Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó este jueves en Cajamarca, el jefe de Estado pidió que se prioricen proyectos a favor de la educación, salud y la agricultura.
“Llamo al Parlamento, que lejos de esta confrontación inútil que no hace bien, que le ha cansado al país, que le ha hostigado al país, agendemos políticas por el bien del pueblo peruano. Agendemos políticas por una buena educación del país, por una mejor salud, por el agro nacional, por nuestras mamás, por nuestras ollas comunes, por nuestros ancianos, nuestros trabajadores”, manifestó.
Seguidamente, Castillo Terrones reiteró que el próximo 28 de julio emitirá un mensaje a la nación por Fiestas Patrias en el que habrá “sorpresas”, las cual aseguró que serán para el beneficio del país.
“El Perú está cansado de esto, haremos un informe y un mensaje a la nación el 28 de julio. Como lo dijimos en Yauyos, es un mensaje que va a dar más de una sorpresa por el Perú, porque el Perú necesita respuestas contundentes y respuestas serias”, dijo.
El máximo mandatario también instó a los peruanos a estar pendientes y fiscalizar las labores que realizan los funcionarios públicos que fueron designados en elecciones populares.
“Hago un llamado al pueblo peruano a mantenerse vigilantes en el marco democrático. Hago un llamado a todos los hombres y mujeres del país, así como se concentran en su plaza, estar atentos que las autoridades que son elegidas por el pueblo, deben servir a su pueblo, deben transparentar las cosas”, aseveró Pedro Castillo.