El presidente Pedro Castillo no aceptó la renuncia de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo no aceptó la renuncia de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que no aceptó la renuncia de Aníbal Torres como jefe del Gabinete Ministerial, con lo cual seguirá al frente del Consejo de Ministros, el cuarto en lo que va de su Gobierno.

“No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter.

Torres Vásquez había puesto su cargo a disposición el último miércoles 3 de agosto. Había asumido el cargo el pasado 8 de febrero tras la renuncia de su antecesor, Héctor Valer Pinto.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez, el ya mencionado Valer Pinto -quien fue el más breve de ellos con apenas tres días en el cargo- y Aníbal Torres.

Renuncia de Aníbal Torres

Este miércoles 3 de agosto, Aníbal Torres envió una carta al presidente Castillo, donde anunció que puso su cargo a disposición.

Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier”, se lee en el documento.

El primer ministro dijo que se retiraba del cargo después de haber servido, conjuntamente con el presidente Castillo, a “nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”.

Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias 2022: así reaccionaron los congresistas tras el mensaje del presidente Pedro Castillo
Estas fueron las declaraciones de los "padres de la patria" tras oír el discurso de Pedro Castillo.