Pedro Castillo entregó cheques a diferentes organizaciones de mujeres. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo entregó cheques a diferentes organizaciones de mujeres. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó este sábado en la entrega de cheques a diversas organizaciones civiles de mujeres en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes diferentes dirigentes, incluyendo a Lourdes Huanca.

El evento se realizó como parte del programa de “Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, con la excongresista Elizabeth León como directora de Promoción de la Mujer Productora Agraria.

“Estoy seguro que los congresistas que nos acompañan van a hacer lo suyo para convertir un proyecto de ley para que no solo el Ejecutivo, sino también el Parlamento convoque a las organizaciones vivas de las mujeres emprendedoras para darles el presupuesto y el aval que les corresponde”, aseguró Castillo.

El mandatario exhortó a los congresistas que elaboren un “proyecto más” que vaya al Parlamento pero que esta vez sí sea aprobado para otorgar presupuestos a estas organizaciones.

Entre las representantes estuvieron presentes Lourdes Huanca Atención, la presidenta del Fenmucarinap Perú que estuvo presente cuando la cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se entregó a las autoridades para acatar su detención preliminar.

También participaron Kelly Nilsa Castillejo Serna, del programa Agro Rural de Ancash; Olga Mendoza Flores, de Agro Ideas de Puno; y Eva Cutipa Colque, de la asociación de mujeres productoras de leche y sus derivados de Puno, entre otras.

TAGS RELACIONADOS