Álvaro Paz de la Barra se refirió a las denuncias de corrupción contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Álvaro Paz de la Barra se refirió a las denuncias de corrupción contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de La Barra, pidió al Congreso de la República buscar la salida constitucional del mandatario Pedro Castillo, en medio de las acusaciones de corrupción en su contra.

“El presidente de la República es sindicato como el líder de una red criminal junto a su familia, la primera dama, la cuñada, sus sobrinos, incluso sus amigos, socios, cómplices y hasta el alcalde del distrito provincial donde él reside, Anguía, Chota”, señaló.

Argumentó que el propio jefe de Estado obstruye las investigaciones de manera sistemática, aunque resaltó el trabajo de la nueva fiscal de la Nación, Patricia Benavides, del equipo de fiscales y de los jueces.

Paz de La Barra resaltó que hay una complicidad de algunas bancadas del Congreso que priorizan sus intereses personales, de grupo partidario y que usan el cálculo político, pese a las serias denuncias de corrupción contra el propio Castillo.

Así mismo, el titular de la AMPE sostuvo que va a llegar un “momento límite de indignación” y que si el Congreso no hace algo, las fuerzas políticas, la sociedad civil, la población en general marcharán hacia Palacio de Gobierno para presionar al Parlamento a buscar una solución legal y constitucional.

Finalmente, Paz de la Barra remarcó que de esta manera se buscará que se garantice un proceso de transición democrática hacía nuevas elecciones generales.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Agentes de la Diviac buscan a Yenifer Paredes
Cajamarca: Agentes de la Diviac buscan a Yenifer Paredes

TAGS RELACIONADOS