El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió el pasado 18 de octubre de 2021 en su despacho al gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo; a Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Op.; y a Karelim López.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “A nosotros no nos van a ver manchados por centavos”
De acuerdo al registro de visitas de Palacio de Gobierno, López ingresó a las 09:21 a.m. y se retiró a las 10:54 p.m.; la visita de Abudayeh ocurrió entre las 09:25 a.m. y las 10:53 p.m.; y Chávez estuvo entre 09.27 a.m. y 11:10 a.m.
El 11 de noviembre, Heaven Petroleum ganó una licitación en Petroperú para venderle biodiesel por US$ 70 millones. Según el ejecutivo de Petroperú, el registro de visitas es una “coincidencia infeliz”.
“Declaro enfáticamente no conocer a estas personas y no me he reunido con esta persona. Me he reunido con el presidente cada semana porque estamos trabajando un programa llamado ‘petrobalón popular’”, indicó Chávez en diálogo con Punto Final.
MIRA AQUÍ: Abogado de Bruno Pacheco afirma que fiscalía no encontró “ninguna evidencia” durante allanamiento
El representante de la estatal afirmó que, si bien el registro sugiere que las visitas ocurrieron en simultáneo, en realidad estuvo esperando en una sala y recién fue atendido por Castillo desde las 10:50 a.m.
“Cada vez que voy a Palacio me hacen esperar porque el presidente tiene su propia agenda. Me recibió 15 minutos antes de retirarme, más o menos como a la 10:50 a.m. y me he retirado como a las 11:05 a.m. En ningún momento me he reunido con estas personas”, agregó.
Sobre Heaven Petroleum, manfiestó que es un proveedor recurrente de Petroperú, que trabaja con ellos desde hace tres años.
“Hace tres años es proveedor del Estado. Yo conozco a la empresa, pero no conozco al propietario o gerente general porque no es mi función conocerlo”, puntualizó.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico