Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, informó sobre nuevas diligencias. (Foto: GEC)
Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, informó sobre nuevas diligencias. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, ha sido citado para el jueves 25 de agosto por la Fiscalía de la Nación para que declare por dos investigaciones en su contra por supuestas irregularidades en la compra de biodiesel y en la salida de Mariano González como ministro del Interior.

“Las declaraciones indagatorias del Presidente, en los casos biodiesel y encubrimiento, han sido reprogramadas para el día 25 de agosto: 8:30 y 10:30 am.”, informó el abogado del mandatario, Benji Espinoza, a través de Twitter.

Cabe recordar que el 4 de agosto, luego de que el mandatario se presentara ante la Fiscalía de la Nación por una citación diferente por la investigación sobre supuestas injerencias en los ascensos de las Fuerzas Armadas, Espinoza aseguró que pedirían reprogramar dos diligencias posteriores.

Inicialmente, se había agendado para los días 5 y 9 de agosto que Pedro Castillo acuda a responder por la licitación de biodiesel en Petroperú y el supuesto encubrimiento de exfuncionarios del actual Gobierno denunciado por el exministro Mariano González.

“Por una razón de agenda presidencial, notifico que el presidente ha decidido solicitar la reprogramación de sus declaraciones en el caso biodiesel y en el caso encubrimiento [...] Creemos que la fiscalía va a atender nuestro pedido tratándose de la primera citación al presiente”, dijo el abogado en aquella oportunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres
Declaraciones de Aníbal Torres