El presidente de la República, Pedro Castillo, se retiró antes de que concluyera el Desfile Cívico-Militar que estaba presenciando en el Cuartel General del Ejército, en San Borja, luego que se registrara un sismo de 6.1 grados en Sullana, Piura.
Aproximadamente a las 12:30 p.m., cuando todavía estaban desfilando diferentes destacamentos frente al estrado donde se encontraban Pedro Castillo junto a la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, y otras autoridades y altos mandos militares, el jefe de Estado se procedió a poner de pie y abandonó el lugar.
Acompañado por personal de seguridad del Estado y algunos ministros, entre ellos el titular de Defensa, Walter Ayala, Castillo Terrones se dirigió a pie a su vehículo oficial mientras continuaba el desfile programado para este 30 de julio, luego de que el 2020 se suspendiera por el estado de emergencia decretado por el coronavirus (COVID-19).
Según informó América noticias, el presidente de la República se dirigirá a Piura, donde a las 12:10 p.m. se registró un movimiento telúrico de 6.1 grados que se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Sullana.
Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; incluso en el sur de Ecuador.