Congresistas de la bancada Renovación Popular se reunieron la noche del jueves con el presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno, para hablar sobre gobernabilidad y la composición del gabinete ministerial.
MIRA AQUÍ: Jorge Montoya niega que haya existido un acta de sujeción al gobierno de Alberto Fujimori
Los legisladores, encabezados por su vocero, Jorge Montoya, acudieron a la cita aproximadamente a las 9:30 p.m.
“Al culminar el pleno en el Congreso de la República, integrantes de la bancada de Renovación Popular acudimos a Palacio de Gobierno respondiendo a una invitación personal del presidente Pedro Castillo para conversar con él sobre temas relacionados con la gobernabilidad”, informó Renovación Popular en redes sociales esta mañana, horas después del encuentro.
Cabe recordar que Renovación Popular, junto a Fuerza Popular, fue una de las bancadas que no participó en la ronda de diálogo que sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en las últimas semanas, con miras a la presentación del gabinete para solicitar el voto de confianza del Congreso.
La bancada había solicitado, como condición previa para el diálogo, que se removiera del cargo a cinco ministros del gabinete a los cuales criticaron por, según indicaron, tener investigaciones y supuestos vínculos con organizaciones terroristas.
MIRA AQUÍ: Podemos Perú presenta proyecto que plantea “sentar las bases” para reformar Constitución de 1993
“En dicha reunión (con Pedro Castillo) le hicimos llegar nuestra disposición de trabajar las prioridades del país y le ratificamos nuestras demandas de remoción de los ministros cuestionados y nuestra oposición a la asamblea constituyente”, aseguraron los legisladores.
Cabe recordar que, durante el pleno de este jueves, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que en su conversación con Pedro Castillo este último le solicitó que se reconsidere la conformación de las comisiones, específicamente la de Educación, donde se ha establecido por mayoría que la presidencia recaiga en un integrante de Renovación Popular.