Pedro Castillo se reunirá con Fuerza Popular para evaluar la huelga de maestros (VIDEO)
Pedro Castillo se reunirá con Fuerza Popular para evaluar la huelga de maestros (VIDEO)

El presidente del Comité Nacional de Lucha de Sutep,, informó que hoy miércoles se reunirá con parlamentarios de Fuerza Popular en el Congreso de la República con el objetivo de evaluar la  que lleva más de 60 días.

Castillo aseguró que la cita será a las 10 de la mañana y estarán presentes parlamentarios de diversas regiones. 

El representante de los docentes dijo en un pronunciamiento ante las bases del magisterio concentradas en la plaza San Martín que pedirá al Congreso de la República que se derogue la Ley de Reforma Magisterial.

Además, Castillo anunció que la CGTP se unirá al paro nacional convocado para el jueves en respaldo a la huelga del magisterio.

También instó a la ministra de Educación, Marilú Martens, a que se reúna con el titular del Ministerio de Economía, Fernando Zavala, para que analice el presupuesto que se destinaría para su sector, así como el aumento de los docentes. 

Castillo pidió también a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo que intercedan en favor de los reclamos de los docentes.

Como se conoce, los congresistas fujimoristas no participaron del grupo de parlamentario que mediaron en el diálogo que los profesores en huelga sostuvieron desde el viernes pasado con el Ministerio de Educación.

La Ley de Reforma Magisterial fue aprobada por el Congreso en el año 2012 y establece una carrera docente basada en la meritocracia para poder ascender.