El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que desde el inicio de su Gobierno hubo intentos por querer retirarlo del cargo y que, a pesar de esto, mantiene abierta la vía del diálogo para trabajar por el país.
“Solamente los espacios de diálogo van a sacar adelante al país. Yo no quiero entrar más en temas de carácter netamente político porque ya más de un año hemos venido haciendo el esfuerzo de bajar a las regiones, llevar a ministros a consejos descentralizados y siempre ha habido una intención de querer bajarse este Gobierno cuando tiene una línea horizontal y un trabajo permanente con el pueblo”, comentó.
Castillo Terrones, en una mesa de diálogo con autoridades locales, ministros y congresistas de Lambayeque, destacó que la ciudadanía no se alimenta de “ideologías” ni discursos.
“Así como sentimos en carne propia, la confrontación política ¿a qué le hace daño? No a Pedro Castillo. Le hace daño al pueblo peruano”, manifestó.
El mandatario aseguró que el Gobierno sigue de pie dispuesto a trabajar por los problemas del país “transparentando las cosas sin corrupción” y pidió que si hay personas que toman el nombre de ministros o de él como presidente para sacar réditos personales o de grupo, se debe hacer la denuncia para identificarlos.