El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó las acusaciones sobre sus encuentros con funcionarios y empresarios fuera de la sede Presidencial y afirmó que las citas en la vivienda de Breña fueron de “carácter personal”.
“Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno. En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, manifestó Castillo en un mensaje a la Nación, este lunes 29.
Además, el mandatario destacó que diferentes entidades, como la Procuraduría General del Estado y la Contraloría, hayan iniciado indagaciones referidas a las visitas que mantuvo sin registro oficial.
“Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular. Saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, manifestó el jefe de Estado.
El último domingo 28, Cuarto Poder emitió un reportaje donde se aprecia al mandatario Pedro Castillo asistir durante la noche a una vivienda, ubicada en Breña, el mismo predio desde donde despachó en los primeros días de su gestión.
Los cuestionamientos sobre Castillo Terrones va por actuar fuera de Palacio de Gobierno sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.
Entre las personas a las que se logró detectar se encuentra el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, quien es investigado por presunto lavado de activos, y a la gerenta general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano.
A Breña llegaron los congresistas de Perú Libre Alex Paredes y Lucinda Vásquez, también Karelim López Arredondo, quien asesoró a una compañía que -luego de sus seis visitas registradas también en Palacio de Gobierno- obtuvo la adjudicación de un contrato por S/232,5 millones en Provías Descentralizado.