El jefe de Estado había sido citado para el 29 de diciembre. (Ministerio Público)
El jefe de Estado había sido citado para el 29 de diciembre. (Ministerio Público)

El solicitó, ante la que su citación ante el Ministerio Público se reprograme y pase al 28 de diciembre debido a su recargada agenda. El Jefe de Estado responderá por el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas.

MIRA ESTO: Presidente Castillo pide a la Fiscalía levantar su secreto bancario, tributario y telefónico (VIDEO)

Ávalos, recibió al presidente Pedro Castillo, quien acudió para solicitar se programe su testimonial para el 28 de diciembre, en Palacio de Gobierno. Esto en razón a su recargada agenda de trabajo que le imposibilita la diligencia el 29 próximo.

Esta mañana el mandatario Castillo Terrones se presentó en el despacho de la fiscal de la Nación para formalizar su pedido de reprogramación, así como el del levantamiento de su secreto bancario, telefónico y tributario.

Cabe indicar que el jefe de Estado fue citado inicialmente para el 14 de diciembre, sin embargo, a través de un oficio solicitó la reprogramación por única vez. La diligencia se llevará a cabo en la sede de Palacio de Gobierno.

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el hoy exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Walter Ayala y Bruno Pacheco son investigados por haber ejercido presuntas presiones a los excomandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú a fin de favorecer a algunos oficiales en el proceso de ascensos de este año.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo llega al Ministerio Público
Pedro Castillo llega al Ministerio Público https://www.tvperu.gob.pe/