Pedro Castillo tomará juramento a nuevo ministro de Educación. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo tomará juramento a nuevo ministro de Educación. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomará juramento al nuevo ministro de Educación este martes en Palacio de Gobierno.

MIRA: Pedro Castillo respondió a preguntas de la Fiscalía y Procuraduría, aseguró Daniel Soria

Según la agenda de la Presidencia, la ceremonia se llevará a cabo a las 8:00 pm. y las imágenes se emitirán por la señal de TV Perú y pool.

Precisamente, este 28 de diciembre se cumple una semana desde que el Congreso de la República aprobó por mayoría censurar a Carlos Gallardo como titular del Ministerio de Educación (Minedu).

El entonces ministro fue censurado con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones tras ser vinculado en la filtración de la prueba docente, supuestamente a favor de personas vinculadas al gremio denominado Fenatep Perú, el cual fue fundado por el ahora presidente Pedro Castillo y que tiene entre sus miembros y dirigentes a exadherentes al Movadef, brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

En ese sentido, el Reglamento del Congreso detalla que, tras la censura, el Ejecutivo tiene un plazo de 72 horas para aceptar su renuncia.

MIRA | ONPE: Candidaturas para elecciones regionales y municipales serán elegidas en mayo

Esto recién se dio el pasado viernes 24 de diciembre, fecha en la que se vencía este plazo. En el boletín de normas legales de El Peruano se publicó la resolución en la que Pedro Castillo aceptaba la renuncia de Carlos Gallardo al cargo de ministro de Educación.

A pesar que fue removido del puesto, la fiscalía indicó que se continuarán con las investigaciones por filtración de prueba de docentes.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS: ¿Los peruanos recibiremos una cuarta dosis de la vacuna?