Cuestionamientos sobre tratado de extradición con Francia son políticos, mas no jurídicos, afirma Cateriano
Cuestionamientos sobre tratado de extradición con Francia son políticos, mas no jurídicos, afirma Cateriano

El presidente del Consejo de Ministros,, sostuvo que los cuestionamientos sobre la ratificación del tratado de extradición con Francia obedecen a temas políticos, mas no jurídicos

"A raíz de esto en el país se han producido cuestionamientos, un debate de contenido político y no jurídico, con una serie de argumentaciones que el Gobierno considera que afecta la relación con Francia", explicó durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

En tal sentido, dijo que en aras de mantener la buena relación con Francia, el Ejecutivo tomó la decisión de promulgar la resolución legislativa y ratificar el tratado en mención. "Superado este incidente seguiremos trabajando para que se siga enriqueciendo la relación entre ambos países", precisó.

No obstante, precisó que el Gobierno no ha violado la Constitución en ningún aspecto. "Cuando el presidente recibe un proyecto de ley aprobado por el Congreso, tiene dos posibilidades, o promulgar u observarla", dijo.

"Lo que ha hecho ahora el presidente es sopesar la importancia de la relación con Francia y considerando los intereses del Estado ha tomado esta decisión de ratificar el tratado, porque somos un gobierno democrático", recalcó.