Pedro Cateriano aseguró que Alan García impulsa campaña de desprestigio contra fiscal Pérez
Pedro Cateriano aseguró que Alan García impulsa campaña de desprestigio contra fiscal Pérez

El expresidente del Consejo de Ministros, , aseguró que  se encuentra impulsando una campaña de desprestigio contra el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato que investiga al exmandatario aprista.

La apreciación del Pedro Cateriano surgió luego de que el líder aprista subió en sus redes sociales una nota periodística sobre el fiscal

A través de su cuenta de Twitter, Cateriano recordó que Alan García Pérez pidió un asilo al gobierno de Uruguay indicando que era un perseguido político.

Luego, el exjefe de Gabinete evocó que Alan García, posteriormente, declaró que tenía informantes en el Ministerio Público.

Finalmente, Pedro Cateriano se cuestionó si es que el expresidente desea una orden de prisión preventiva en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Lava Jato.       

Como se recuerda, el fiscal Pérez pidió al Poder Judicial una orden de prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco del caso Cócteles relacionado a los presuntos ilegales aportes a la campaña presidencial de 2011.