Pedro Cateriano aseguró que denuncia de 'chuponeo' es una práctica usual del Apra
Pedro Cateriano aseguró que denuncia de 'chuponeo' es una práctica usual del Apra

El expresidente del Consejo de Ministros, , aseguró que la denuncia sobre la interceptación telefónica viene a ser una práctica usual del partido aprista.

En ese sentido, indicó que los apristas responsabilizaron de espionaje telefónico -sin ninguna prueba- al gobierno de Ollanta Humala.

"Esto es una práctica común. El gobierno que yo integré se nos acusó de espionaje y los apristas dijeron que esos videos iban a utilizar en la campaña electoral. Vino la Misión de Observación Electoral de la OEA y no encontró nada. A mí me acusó Jorge del Castillo (...), ellos tienen los antecedentes de sí haber realizado espionaje telefónico. Lo digo con conocimiento de causa, en la campaña presidencial de Mario Vargas Llosa, el Senado luego de culminada esa etapa electoral verificó las transcripciones que realizó 'Cucharita' Díaz, jefe del SIN y que Vladimiro Montesinos se las entregaba", mencionó el exfuncionario en diálogo con ATV+.

"No le interesó la imagen del país" 

En otro momento, Pedro Cateriano sostuvo que a Alan García no le importó perjudicar la imagen del país a nivel internacional, cuando señaló que era un perseguido político al momento de solicitar el asilo a Uruguay.

"El que dice algo debe probarlo, pero esto es algo que no practican los apristas, para ellos el fin justifica los medios. García temerariamente acusó de persecución política para salvar su pellejo. No le interesó la imagen del país ni nuestra realidad, simplemente usó esa imagen falsa y temeraria de la persecución para beneficiarse", remarcó.