Somos Perú propone cinco ejes de acción previo al pedido de voto de confianza de Cateriano
Somos Perú propone cinco ejes de acción previo al pedido de voto de confianza de Cateriano

El congresista y vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, pidió al Poder Ejecutivo centrar esfuerzos en cinco ejes de acción antes de la sesión de pedido de confianza del nuevo jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, ante el pleno del Congreso de la República.

En conferencia de prensa, detalló que el Gobierno debe enfocarse en la seguridad ciudadana, fortalecimiento del sector de la salud, educación, promoción del sector agrario y la reactivación económica, instando a que estos temas formen parte del discurso en el pedido del voto de investidura.

En ese sentido, Espinoza consideró que los objetivos de gestión planteados por el nuevo presidente del Consejo de Ministros “resultan insuficientes y poco ambiciosos” para superar la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Desde Somos Perú creemos que las propuestas del titular del Gabinete resultan insuficientes y son poco ambiciosas, por eso planteamos estos cinco ejes como puntos indiscutibles antes del pedido del voto de confianza”, indicó.

El legislador también demandó al primer ministro a modificar su hoja de ruta pensando en su presentación ante el Congreso, que podría realizarse antes de 28 de julio a propuesta suya.

“Esto no es un tema cerrado, le podemos dar el voto de confianza pero también es probable que no, esperamos una reconsideración de su parte para evaluar”, comentó.

Finalmente, Espinoza se mostró a favor de que el voto de confianza al Gabinete Ministerial se vea antes del 28 de julio, tal como fue el planteado por el propio Pedro Cateriano durante su reunión con la Mesa Directiva del Congreso.

“Coincidimos con el Presidente de la República en que el día que brinde su Mensaje a la Nación lo debe hacer acompañado por un Gabinete fortalecido con el respaldo del Legislativo”, sentenció en la conferencia de prensa.