“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional actuaron de forma profesional y en el marco de la Constitución”. Así lo sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para hacer frente a las críticas que surgieron de la oposición en torno a un supuesto impedimento que habrían tenido los miembros de las fuerzas del orden para sufragar el pasado domingo.
El premier consideró como “irresponsable” y “temerario” que el fujimorismo intente “manchar sin pruebas” los comicios que, según diversas misiones de observación electoral, se desarrolló con normalidad.
“El Gobierno no ha vulnerado ningún derecho de los miembros de las Fuerzas Armadas ni de la Policía. Ellos han ejercitado libremente su voto”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Mediante la referida red social también aseguró que el Gobierno no ha sustraído dinero de las arcas fiscales para utilizarlo de manera ilegal en la reciente campaña electoral.
“El fraude electoral fue una práctica de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Basta revisar los vídeos de Montesinos sobornando”, remarcó.
-
El gobierno no ha utilizado políticamente a las Fuerzas Armadas y @PoliciaPeru como en la dictadura de Fujimori y Montesinos.
— Pedro Cateriano B (@PCaterianoB) 9 de junio de 2016 “ />
-
Equipo de PPK ya trabaja en transferencia de nuevo gobierno (VIDEO)