El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló ayer que en diversas oportunidades sostuvo conversaciones con el expresidente Ollanta Humala en las que se evaluó la posibilidad de “disolver” el Congreso de la República.
“Mis discusiones, mis intercambios de impresiones con el Presidente de la República quedaron ahí (...) En todo momento hubo la discusión sobre la disolución constitucional (del Parlamento), pero mis conversaciones quedaron ahí”, declaró al programa “Sin medias tintas”.
Sobre su experiencia como titular de la PCM durante el gobierno pasado, Cateriano refirió que “fue un trabajo honroso pero poco gratificante posteriormente”.
En otro momento, el también exministro de Defensa contó que su posición siempre fue en contra de otorgarle el indulto al exjefe de Estado Alberto Fujimori, preso por crímenes de lesa humanidad. “Yo, desde el primer momento, desde que se expuso el tema en el Consejo de Ministros, dije que yo estaba en desacuerdo con el indulto”, indicó.