El primer ministro, Pedro Cateriano, resaltó los tres objetivos del gobierno del presidente Martín Vizcarra. (Foto: PCM)
El primer ministro, Pedro Cateriano, resaltó los tres objetivos del gobierno del presidente Martín Vizcarra. (Foto: PCM)

El primer ministro, , aseguró este domingo que el mensaje presidencial por del jefe de Estado, , estará centrado en los tres objetivos del gobierno: continuar la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), el relanzamiento de la economía y garantizar un proceso democrático en las próximas elecciones generales convocadas para el 11 de abril del 2021.

“El presidente ha señalado que tiene tres objetivos. El primero, continuar la lucha con firmeza contra la pandemia, que es una crisis sanitaria inimaginable que no solo afecta a Perú, que también ha causado estragos en muchas partes del mundo. [...] El segundo gran objetivo es el relanzamiento de la economía, no podemos continuar en esta situación de frustración como consecuencia de la crisis sanitaria […] y finalmente, el tercer y último objetivo, el garantizar elecciones libres, neutrales y democráticas”, afirmó a la prensa desde Chimbote.

En ese sentido, Pedro Cateriano consideró que la campaña electoral será un “período de debate”, en donde se discutirán los temas de preocupación nacional, sobre todo, respecto a la economía del país.

“La campaña electoral va a ser un período de debate, de cotejo de ideas, en donde se va a discutir estos temas que son de preocupación de ustedes, la acción de las empresas de exploración y explotación de nuestros recursos, el momento de las políticas económicas, que traigan progreso al país o no. Todo eso se define en la campaña electoral”, dijo.

El jefe del Gabinete Ministerial enfatizó también que el objetivo del presidente Martín Vizcarra está en garantizar elecciones “libres, neutrales y democráticas”, en donde se respeten los resultados de la población.

“Lo que quiere el presidente Vizcarra es que esas elecciones sean libres, neutrales y democráticas, con reglas de juego que respeten el resultado del ganador, que por el voto de la mayoría de peruanos así lo decida”, manifestó.

El presidente del Consejo de Ministros, junto al ministro de Defensa, Walter Martos y el comandante general de la Marina de Guerra, Fernando Cerdán, participaron de la ceremonia de botadura de las patrulleras marítimas BAP Río Tumbes y Río Locumba, en Chimbote.