Pedro Cateriano: "Sería inexplicable que PPK indulte a Fujimori"
Pedro Cateriano: "Sería inexplicable que PPK indulte a Fujimori"

El expremier Pedro Cateriano le pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que sea "coherente en su lucha contra la dictadura" y no indulte al exmandatario Alberto Fujimori.

"(PPK) ha sido firme en la condena a la dictadura de Nicolás Maduro, resultaría inexplicable que vaya a indultar al exdictador (Fujimori), violando los dispositivos constitucionales, porque esta figura del perdón médico no existe", manifestó a RPP.

Lo expresado por Cateriano se da luego de que Kuczynski mencionara, en la víspera, que podría otorgársele un "perdón médico" al padre de Keiko Fujimori a fin de este año.

"Esto no es un indulto, es un perdón médico. Eso está exclusivamente determinado por la opinión de médicos de primer nivel, que verán cuál es el estado de salud del expresidente Fujimori. Pienso que antes de fin de año podemos definir esto con opiniones profesionales”, dijo PPK.

En línea con el exjefe del Gabinete Ministerial, el vocero alterno de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, solicitó a Kuczynski que no ejerza su "facultad de gracia presidencial" a favor de Fujimori, pues "profundizaría los problemas que hay en el país".

"No debería darle el indulto (a Fujimori). Le haría daño al propio Gobierno y a la imagen del Perú", acotó en conversación con este diario.

En este sentido, sostuvo que el Ejecutivo debería definirse -de una vez- "por el no indulto", a fin de evitar falsas expectativas y sinsabores. Según reprochó, esta indecisión "intranquiliza a muchos sectores de la sociedad".