Pedro Cateriano sobre Alan García: "Pedido de asilo es vergonzoso, pero no debe asombrarnos"
Pedro Cateriano sobre Alan García: "Pedido de asilo es vergonzoso, pero no debe asombrarnos"

El expresidente del Consejo de Ministros, calificó de vergonzoso el pedido de asilo del exmandatario luego que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida por 18 meses  para garantizar su participación en la investigación que se le sigue por el caso Metro de Lima.

Sin embargo, dijo que esa solicitud no debe asombrar a los peruanos porque García Pérez siempre ha huido de las autoridades judiciales ante las acusaciones.

"Es vergonzoso porque ayer (sábado) Alan García dijo que se iba a someter a la justicia y hoy (domingo) termina pidiendo asilo. No debe extrañarnos porque es la forma de ser de Alan García, es el mismo de siempre, nunca cambió. Siempre ha huido", manifestó.

"Se salvó de la justicia por el golpe de Estado" 

En ese sentido, Pedro Cateriano recordó que Alan García ya ha pedido asilo a otros países y que se salvó de las denuncias en contra de su primer gobierno porque los delitos prescribieron tras el golpe de Estado de 1992.

"De las denuncias del primer gobierno se salvó de la justicia por el golpe de Estado ya que los delitos prescribieron. Vemos con las pruebas presentadas por Gustavo Gorriti en IDL-Reporteros que le generaron pánico y, por eso, optó por intentar la huida", manifestó.

El 17 de noviembre pasado, el periodista Gustavo Gorriti refirió que no existe ninguna duda sobre el dinero que cancelaron a García Pérez por la conferencia en Brasil procedía de la Caja 2 de la División de Operaciones Estructuradas, de la cual, la empresa Odebrecht pagaba las actividades ficticias.