Pedro Cateriano sobre Alan García: "Pedido de impedimento de salida no es ilegal"

El exjefe de Gabinete pide que se investigue el pago de Odebrecht al exmandatario por una conferencia en Brasil
Pedro Cateriano sobre Alan García: "Pedido de impedimento de salida no es ilegal"

Pedro Cateriano sobre Alan García: "Pedido de impedimento de salida no es ilegal"

16 de Noviembre del 2018 - 07:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El exjefe de GabinetePedro Cateriano, indicó que no es ilegal el pedido de impedimento de salida al exmandatario Alan García, como aseguró el abogado del expresidente, Genaro Vélez.

A través de su cuenta de Twitter, Cateriano refirió que ese pedido del fiscal José Domingo Pérez en marco del caso Metro de Lima, tiene la debida justificación.

"La solicitud de la Fiscalía de impedimento de salida del país del expresidente Alan García se justifica y no es ilegal", escribió.

"Se tiene que investigar"

En otro momento, el también expresidente del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala pidió que se investigue el pago de 100 mil dólares de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo por una conferencia en el 2012.

Incluso, Pedro Cateriano se cuestionó con respecto a que si el expresidente de la República goza de prestigio internacional y, el propio exfuncionario respondió que García Pérez carece de ello.

"¿Qué prestigio internacional tiene AlanGarcía? ¿Es un intelectual reconocido? ¿Tiene reputación de estadista eficiente y honrado? Rpta: NO. Estaba cantado que su conferencia de 100 mil dólares, fue un "favor" de Odebrecht, que se tiene que investigar", redactó.

Previamente, Genaro Vélez calificó de arbitrario e ilegal el pedido de impedimento de salida contra García Pérez, por parte del fiscal José Domingo Pérez quien también solicitó la prisión preventiva de 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.   

El portal de IDL-Reporteros reveló que el expresidente de la República recibió 100 mil dólares de la empresa Odebrecht por una conferencia a la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo en el 2012.

Lo más leído