Pedro Cateriano sobre Alan García: "Por primera vez va a ser interrogado por un juez no digitado"
Pedro Cateriano sobre Alan García: "Por primera vez va a ser interrogado por un juez no digitado"

El exjefe de Gabinete del gobierno de Ollanta Humala, , destacó la importancia del próximo interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez al expresidente Alan García sobre el caso del Metro de Lima que se realizaría en la quincena de noviembre, como recientemente se dio a conocer.

En ese sentido, mencionó que por primera vez existe la posibilidad que el exmandatario sea interrogarlo de forma exhaustiva, debido a que, no tendrá un juez ni fiscal digitado.

"Va a ser la primera vez que Alan García va ser interrogado por un juez que no es digitado. No hay acción de amparo posible. Por primera vez existe la posibilidad de interrogar exhaustivamente a García y preguntarle qué es lo que ha pasado. Él dice que siempre da la cara, pero a dado la cara ante fiscales amigos, ante un parlamento que controla", manifestó el exfuncionario en el programa radial 'No hay derecho'. 

Golpe de Estado

En otro momento, Pedro Cateriano consideró que el exmandatario carece de credibilidad, por lo cual, dijo sus rumores de golpe de Estado no han mellado en la población.

"La credibilidad de Alan García es casi nula, precisamente por este hecho y otros. El fujiaprismo existe por precisamente a cambio de los votos que protegen a (Alan) García, García declara que hay un golpe de Estado, que hay persecución política en coincidencia de las declaraciones de (Miguel) Torres quien dice que la señora Keiko Fujimori es una presa política", agregó.   

Recientemente, 'La República' informó que el fiscal José Domingo Pérez intensifica sus investigaciones sobre el caso del Metro de Lima en el que está vinculado Alan García. La empresa Odebrecht habría pagado sobornos por la obra.