Pedro Cateriano sobre captura de Gerald Oropeza: "No se trata de ninguna cortina de humo"
Pedro Cateriano sobre captura de Gerald Oropeza: "No se trata de ninguna cortina de humo"

El presidente del Consejo de Ministros,  rechazó hoy que la captura de  en el balneario de Salinas (Ecuador), no forma parte de una cortina de humo del Gobierno.

Cateriano felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP), por capturar al procesado por narcotráfico en Ecuador y agradeció a las autoridades de dicho país, por dar facilidad para su traslado al Perú.

El Premier no quiso brindar más detalles sobre la captura y delegó este tema al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. Sin embargo, reveló que anoche se tuvo coordinaciones con la Canciller, el ministro de Justicia y el ministro de Defensa para concretar la captura de Gerald Oropeza.

"Es una buena noticia y demuestra también la determinación política del presidente Humala de seguir combatiendo el crimen organizado", expresó a RPP TV.

Cuando se le preguntó por el hallazgo de granadas en Lima, Pedro Cateriano no dejó pasar la oportunidad para descartar la existencia de una cortina de humo por parte del Gobierno sobre la captura de Gerlad Oropeza para tapar otros temas.

"No se trata tampoco de ninguna cortina de humo (...) en todo casos de gravedad que ha acontecido en las semana, como es el caso de las granadas, absurdamente nosotros no tendremos por qué tender una cortina de humo, creo que hay otros casos graves como el de Milagros Leyva", dijo.

En ese sentido, Pedro Cateriano aseguró que el caso de la periodista afecta también al sistema, ya que en democracia "el fin no justifica los medios" y confía en que el Poder Judicial y Ministerio Público aclare el tema.