Pedro Chávarry aseguró que Pablo Sánchez debió solicitar detención preliminar contra César Hinostroza
Pedro Chávarry aseguró que Pablo Sánchez debió solicitar detención preliminar contra César Hinostroza

El fiscal de la Nación, y, acudió a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República brindó detalles de las diversas acciones realizadas desde el inicio de las investigaciones en torno al exjuez , quien logró salir del país pese a tener impedimento judicial obtenido por el Ministerio Público.

Dicha investigación se inició el 12 de julio con las diligencias preliminares dispuestas por el entonces Fiscal de la Nación, , quien decidió solicitar el impedimento de salida del país de Hinostroza Pariachi. Esta medida fue concedida el 13 de julio pasado y ratificada el 22 de agosto por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, afirmó el titular del Ministerio Público ante los congresistas.

"Yo no era fiscal de la Nación hasta el 20 de julio. Vale decir que el señor Pablo Sánchez debió solicitar la detención preliminar y dada la gravedad de los hechos debió ampliar, inclusive, otras medidas restrictivas pero el suscrito no era el fiscal de la Nación. Eso se lo digo a todos los peruanos", manifestó.

NOTA PREVIA

El titular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, se presentará ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos para informar sobre los hechos relacionados con la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza.

El fiscal de la Nación fue citado a las 11 de la mañana, en la sala Miguel Grau del Parlamento.

El presidente de este grupo de trabajo, Alberto Oliva, convocó al titular del Ministerio Público el pasado el 18 de octubre con el objetivo de que informe sobre los hechos relacionados con la huida de Hinostroza Pariachi a España, a pesar de que tenía una orden de impedimento de salida.