Fiscal Chávarry afirma que jurará hoy como nuevo titular del Ministerio Público (VIDEO)

Señaló que no existe nada irregular en la conversación que sostuvo con el suspendido juez César Hinostroza

20 de Julio del 2018 - 07:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Carla Patiño

Pedro Gonzalo Chávarry, quien juramentará este viernes como nuevo fiscal de la Nación, negó cualquier tipo de irregularidad en el audio difundido esta noche, en el que conversa con el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

En el audio, que data del 13 de febrero de este año y que fue revelado hoy por Canal N y el portal IDL-Reporteros, ambos se refieren sobre unas personas que son incómodas para sus intereses, por lo que acuerdan tomar acciones al respecto.

En otra parte del diálogo, el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao le pide a quien será el próximo fiscal de la Nación, le facilite una constancia que acredite que no tiene denuncia alguna en trámite, dado que viene solicitando la Visa para los Estados Unidos.

Al respecto, en un entrevista con Canal N, Pedro Chávarry señaló que está mortificado por la interpretación de los audios, en el que él considera no cometió irregularidades.

Dijo, además, que nunca ha hecho cambio de favores y que lo solicitado por Hinostroza "es únicamente el pedido de un ciudadano común y corriente en que se le da una constancia para demostrar en el consulado americano para conseguir su Visa".

"Yo compartía la misma mesa de trabajo con el vicepresidente de la Academia. Entonces, me dijo que tenía ese problema y quería que le hiciera una constancia. Ahora, yo no dije que se la iba a entregar. Le dije que se presentara con su DNI y que yo iba a ver la manera de que se lo entreguen. En ningún momento hice un favor", añadió.

Asimismo, indicó que este viernes asumirá como fiscal de la Nación, acatando así la decisión que tomó la Junta de Fiscales Supremos que lo eligió como el reemplazo de Pablo Sánchez. 

Lo más leído