Pedro Chávarry: Antonio Camayo visitó dos veces a exfiscal por supuesto encargo de Edwin Oviedo (VIDEO)
Pedro Chávarry: Antonio Camayo visitó dos veces a exfiscal por supuesto encargo de Edwin Oviedo (VIDEO)

Cuarto Poder tuvo acceso a una copia del registro de las personas que visitaron en los últimos meses al renunciante Fiscal de la Nación  en su vivienda ubicada en el distrito de La Molina.

El dominical comprobó que entre los nombres que figuraban en dicho cuaderno se encontraba el del empresario , quien visitó al fiscal el 27 de mayo del 2018 para supuestamente entregarle por encargo de , entonces presidente de la os entradas para el partido entre Perú y Escocia que se disputó dos días después en el Estadio Nacional, tal como el gerente general de Iza Motors había declarado cuando fue detenido el 10 de octubre pasado y tras acogerse a la colaboración eficaz.

La tesis fiscal -según detalla la investigación- sostiene que Antonio Camayo se encargaba de repartir las entradas que el hoy detenido dirigente deportivo entregaba a jueces y fiscales a cambio de ser favorecido en sus procesos judiciales, específicamente en el caso 'Los Wachiturros' y por un recurso de casación que era contemplado por el ex magistrado César Hinostroza Pariachi.

Pedro Chávarry no reconoce haber recibido dichas entradas de la misma manera como negó haberse reunido con periodistas en una actividad organizada por César Hinostroza en la casa de Antonio Camayo, cuyo fin era "fortalecer ante los medios amigos su candidatura a la Fiscalía de la Nación". Finalmente, ante el escándalo de los CNM, tuvo que admitir que sí estuvo presente en la reunión.

O como ahora último cuando dijo no tener conocimiento ni haber ordenado el deslacrado de la oficina de su asesor, acción que fue llevado a cabo por tres de los policías asignados a su seguridad. Sin embargo, imágenes demostrarían después que sí estuvo ese día en su oficina y que incluso salió de ella acompañado de los efectivos que ingresaron a la oficina lacrada.

El informe precisa que para la fiscal Sandra Castro el registro de visitas a la casa de Pedro Chávarry confirma lo dicho por Antonio Camayo sobre la entrega de entradas al ex Fiscal de la Nación por encargo de Edwin Oviedo.

Cuarto Poder no pudo obtener la versión de Chávarry Vallejos pero sí la de su abogado, quienes les indicó que su defendido se mantiene en su versión