Pedro ​Chávarry: Aseguran que congresistas que archivaron denuncia habrían cometido delito
Pedro ​Chávarry: Aseguran que congresistas que archivaron denuncia habrían cometido delito

Los  que votaron a favor de archivar la denuncia contra el ex fiscal de la Nación , por el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público , habrían cometido delito de obstrucción a la justicia y podrían ser denunciados constitucionalmente, aseguró hoy Transparencia, Walter Albán.

"En primer lugar es una vergüenza que esto ocurra, y es bueno que se sepa que fueron el Apra y el fujimorismo los que votaron para que se archivase. Esto sería pasible incluso de una acusación por el delito de obstrucción a la justicia", dijo en Canal N el director ejecutivo de Transparencia, Walter Albán.

A decir de Albán, la denuncia podría plantearse una vez que los legisladores dejen el cargo, ya que cuentan con inmunidad parlamentaria.

Sostuvo que los parlamentarios  que votaron por el archivo de la denuncia deben ser lo más interesados en pedir a la subcomisión revisar esta decisión, a fin de no ser incriminados en el futuro.

Como se sabe, en la víspera la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congresoarchivó la denuncia contra Pedro Chávarry por romper los precintos de seguridad colocados por el fiscal José Domingo Pérez en una de las oficinas del MP.

Votaron a favor del archivo, en contra de lo que recomendaba la Secretaría Técnica de la Subcomisión, los congresistas Karina Beteta, Mario Mantilla y Milagros Salazar, de Fuerza Popular; así como Javier Velásquez Quesquén (Apra).

A favor de la investigación votaron Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación), y Oracio Pacori (Nuevo Perú). Estuvieron ausentes Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Marco Arana (Frente Amplio) y César Vásquez (Alianza para el Progreso).