Pedro Chávarry sobre cambio de sus notas: "El error ha sido porque el sistema falló ese día"
Pedro Chávarry sobre cambio de sus notas: "El error ha sido porque el sistema falló ese día"

El , negó que haya realizado coordinaciones con los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura () para realizar algún cambio en sus notas.

"El postulante o el que pase por esta convocatoria lo hace de forma electrónica. Toda la documentación se presenta en el sistema. No hay una relación directa con consejeros ni funcionarios del CNM que son los que analizan y técnicamente revisan los nombramientos", manifestó el titular el Ministerio Público a Exitosa.

Según Pedro Chávarry, ese día el sistema falló que no solo lo afectó a él, sino a otras personas que participaron en la convocatoria.

"El error ha sido porque el sistema falló ese día y no solo conmigo, sino con todas las personas inmersas en esa convocatoria. Eso se regularizó ese mismo día. Lo dijo el director general del CNM, lo ha dicho el técnico que trabajó ese tema y también el procurador del CNM quien, con una resolución, ha dicho que se debe investigar y llamar la atención al funcionario que no tuvo la destreza para manejar el sistema", expresó.

Como se recuerda en el proceso de ratificación de Chávarry, el fiscal de la Nación tuvo 69,22 de 100 puntos, sin embargo, sufrió una variación que se modificó hasta 79,72, aumentado así 10 puntos.