Imagen
Imagen

El presidente del Congreso, Daniel Salavarry Villa, se refirió esta mañana a la permanencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como titular del Ministerio Público, en el marco de las acusaciones de presunto blindaje hacia su persona por parte de Fuerza Popular.

En declaraciones a la prensa, Salaverry Villa sostuvo que, fuera del proceso que se le sigue a Chávarry en el Congreso, consideró que el titular de la Fiscalía debería "evaluar" y hacer "un análisis" sobre si su estancia genera un beneficio o un perjuicio a la institución que preside.

"Independientemente del proceso que se le va a llevar al fiscal de la Nación en el Congreso (Pedro Chávarry), el propio fiscal de la Nación debe evaluar, hacer un análisis y una reflexión respecto hacia su permanencia en el cargo le está haciendo un bien o un daño a su institución", sostuvo.

Daniel Salaverry también exhortó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, a sesionar "cuanto antes", a fin de que se acelere el debate de las denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal Pedro Chávarry.

"Quiero invocar la presidente de la Subcomisión de Acusaciones a que sesione cuanto antes. No hay nada que impida que él pueda sesionar hoy, mañana o el viernes, el sábado o el domingo (...) Eso de esperar de lunes a lunes me parece que es un mal mensaje a la población", manifestó.