Pedro Chávarry presenta denuncia constitucional contra Hinostroza y exmiembros del CNM
Pedro Chávarry presenta denuncia constitucional contra Hinostroza y exmiembros del CNM

El  informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Fiscal de la Nación, , presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República, contra el juez suspendido  y los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)

"Fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) presentó, este 26/07 ante el Congreso de la República, denuncia constitucional contra César Hinostroza, Julio Gutiérrez, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez por los delitos de Cohecho Pasivo Específico, Patrocinio Ilegal y Tráfico de Influencias", dice el primer tuit del Ministerio Público.

"Se espera que el Congreso de la República, en los próximos días, inicie procedimiento de Acusación Constitucional y se apruebe la Resolución Acusatoria de Contenido Penal respectiva", agregó la Fiscalía.

Como se recuerda, los exmiembros del CNM y César Hinostroza son protagonistas en los audios que publicaron medios de comunicación, donde presuntamente mostrarían actos irregulares y hechos de corrupción.

Asimismo, Pedro Chávarry también es protagonista en un audio que difundió IDL Reporteros, donde tiene una conversación telefónica con César Hinostroza y le dice "hermano", dejando evidencia de una presunta amistad. Sin embargo, el Fiscal de la Nación negó de manera contundente una amistad con el juez suspendido.

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru)