Pedro Chávarry dio orden de ingresar a oficinas lacradas, según su exasesora Rosa Venegas
Pedro Chávarry dio orden de ingresar a oficinas lacradas, según su exasesora Rosa Venegas

Según , exasesora de , este último planeó la intervención a las de su asesor , con el objetivo de retirar información que lo pudo haber comprometido.

De acuerdo a información propalada por Perú 21, Venegas contó en un interrogatorio que Chávarry la citó a ella y a otras personas a una reunión para el sábado 5 de enero, con el fin de explicarles que tenían que entrar a las oficinas lacradas para sacar los documentos.

Cabe recordar que a la exasesora del exfiscal de la Nación se le ve en las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ministerio Público en el instante que retiraba tres cajas con documentos de las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez.

Rosa Venegas relató, además, que Chávarry Vallejos fue quien le pidió que entre a la oficina, a pesar de que ella se negó en un primer momento. La exasesora le dijo a extitular del MP que él mismo lo hiciera; sin embargo, este se negó y se excusó diciendo que no podía porque tenía que evitar escándalos.

Las declaraciones de la extrabajadora de la Fiscalía fueron brindadas al área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación y luego ante el fiscal Reynaldo Abia.

Venegas contó que Juan Manuel Duarte, el entonces asesor de Chávarry la presionó e incluso la llamó por teléfono y le dijo "sácate todo lo que puedas".