​Pedro Chávarry sobre el fiscal Pérez: "Puedo removerlo en cualquier momento"

El titular del Ministerio Público aseguró que no lo ha hecho porque " no quiero que esto se tome como una represalia"
​Pedro Chávarry sobre el fiscal Pérez: "Puedo removerlo en cualquier momento"

​Pedro Chávarry sobre el fiscal Pérez: "Puedo removerlo en cualquier momento"

07 de Noviembre del 2018 - 00:17 » Textos: Redacción Multimedia

El titular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, afirmó que tiene la autoridad para remover al fiscal José Domingo Pérez, quien lo citó para el próximo 19 de noviembre para que declare sobre su supuesta cercanía con el partido Fuerza Popular, pero que no lo ha hecho porque no quiere que se tome como una represalia en contra de su subalterno.  

"Yo puedo removerlo (al fiscal Pérez), pero no quiero que esto se tome como una represalia porque él me está citando, como si yo demostrara que tengo temor de que él me pregunte. En cualquier momento (puedo sacarlo) si compruebo que no está cumpliendo con su función", expresó Pedro Chávarry en el programa Combutters. 

Hace unos días, Chávarry Vallejos manifestó su molestia porque el fiscal José Domingo Pérez dijo que lo iba a citar por el "Caso Cócteles", por el que Keiko Fujimori tiene que cumplir 36 meses de prisión preventiva. Ahora, además de señalar que le fastidió la "autosuficiencia" de Pérez Gómez, indicó que estaba dispuesto a colaborar con las investigaciones. 

"Yo, con tal que las investigaciones tengan buen resultado, soy capaz de ir a la punta del cerro. Yo puedo colaborar no por el rango que tengo, lo que no me gustan son los gestos de autosuficiencia", aseveró. 

No obstante, dejó en claro que "él (Pérez Gómez) tiene que pedirme a mí que yo le dé un lugar, la oportunidad, el momento y la hora en que yo lo pueda recibir para que él me tome la declaración". 

Lo más leído