Pedro Chávarry: Fiscal solicitó suspensión de funciones del extitular del Ministerio Público
Pedro Chávarry: Fiscal solicitó suspensión de funciones del extitular del Ministerio Público

La fiscal suprema Bersabeth Revilla solicitó al Poder Judicial que suspenda de sus funciones al extitular del Ministerio Público,  quien es investigado por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez a fines del 2018.

Según Perú 21, Revilla formuló ese pedido al juez supremo Hugo Núñez, basándose en cuatro irregularidades en las que habría incurrido el exfiscal de la Nación.

Entre las irregularidades, se señala que Chávarry como titular del Ministerio Público solicitó en noviembre y diciembre del 2018 al Equipo Especial del caso "Lava Jato" que lidera Vela e integra Pérez,información sobre el acuerdo de colaboración con Odebrecht, a pesar de su carácter confidencial.

Otras de las irregularidades, se precisa la decisión de Chávarry sobre separar a los fiscales Vela y Pérez del grupo especial en la víspera del año nuevo 2019, y luego haberlos repuesto pese a alegar que le desobedecieron.

En mayo pasado, la Comisión Permanente del Congreso decidió no acusar a Chávarry por el delito de organización criminal tras ser acusado de integrar "Los cuellos blancos del puerto".

Chávarry no fue destituido ni habilitado como fiscal supremo del Ministerio Público con 15 votos en contra y 10 a favor.