Pedro Chávarry pide que el informe de Juan Sheput que pretende destituirlo debe ser rechazado
Pedro Chávarry pide que el informe de Juan Sheput que pretende destituirlo debe ser rechazado

El fiscal de la Nación, , se pronunció a través de su cuenta de Twitter, sobre el informe final de la investigación que se le sigue en el Congreso de la República y preside el parlamentario oficialista 

"El informe de Sheput colisiona con la Constitución. Su motivación es subjetiva, por lo tanto, bajo el criterio de conciencia usado por el Tribunal Constitucional, deberá ser rechazado en el marco de un Estado Constitucional de Derecho", escribió en la primera parte de su respuesta.

En ese sentido, Pedro Chávarry exhortó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que rechace el informe que pretende destituirlo de su cargo en el Ministerio Público e inhabilitarlo por 10 años en el ejercicio de algún cargo público.

"La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debe rechazarlo pues, sin mayor argumento, pretende destituirme del cargo de Fiscal de la Nación, yendo contra la legalidad, principio que he defendido y que ha regido mi vida al servicio de todos los peruanos", reza el tuit.

Asismismo, el titular del Ministerio Público señaló que el documento de la investigación que se le sigue es inconcebible. 

"Al no lograr establecer relación directa con los hechos e incurrir en contradicciones en sus argumentos jurídicos, este documento es inconcebible y no resiste ningún análisis estándar, como es el criterio de conciencia al carecer de absoluta razonabilidad", finalizó el mensaje en Twitter.

Cabe recordar que el informe final de Juan Sheput deberá ser debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y si se aprueba, será pasado a la Comisión Permanente para decidir si Pedro Chávarry deja el cargo en la fiscalía de la Nación.