Pedro Chávarry: "Yo no he sido secretario de Blanca Nélida Colán" (VIDEO)
Pedro Chávarry: "Yo no he sido secretario de Blanca Nélida Colán" (VIDEO)

El nuevo fiscal de la Nación asumió su nuevo cargo el pasado viernes, pero días antes ya era cuestionado por haberse visto involucrado en uno de los llamados "audios de la vergüenza". Lo último que se le criticó fue que haya sido personal de confianza de la tristemente célebre , quien ocupaba su puesto en el gobierno de Alberto Fujimori.

En una charla que sostuvo en el programa "Cuarto Poder", Pedro Chávarry negó que haya sido una persona cercana a la exfiscal de la Nación que fue condenada a 10 años de prisión en el 2003 por por encubrir al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

"Eso ya ha sido aclarado hace mucho tiempo, yo he sido secretario general del Ministerio Público en 1994, por un año […] no de la doctora Colán", aclaró Chavarry.

"En el año 1994, durante el primer gobierno de Fujimori, no se detectaron irregularidades. Por el contrario, se trabajó muy bien, creció el Ministerio Público, el problema de las irregularidades se habrían detectado en el segundo gobierno. En esa época yo ya no estaba [en la secretaría general], estaba como fiscal superior en tribunales, con mis expedientes", añadió. 

Por otro lado, el nuevo titular del  indicó que la Dra. Zoraida Ávila podría ser la persona que se haga cargo de la investigación sobre todo lo que concierne a los audios difundidos. 

Finalmente, también se pronunció sobre las ausencias el día que juramentó a su cargo del presidente de la República Martín Vizcarra y del premier César Villanueva. "Habrá sido por un tema de agenda", dijo a la vez que descartó que se vaya a realizar otra juramentación.