Pedro Chávarry no irá al Congreso a defenderse por presentar un "quebrantamiento" en su salud
Pedro Chávarry no irá al Congreso a defenderse por presentar un "quebrantamiento" en su salud

El ex fiscal de la Nación  no asistirá hoy al pleno del  para que ejerza su derecho a la defensa en el debate por la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de encubrimiento real.  El motivo que dio fue porque presenta un "quebrantamiento a su salud".

En ese sentido, Chávarry pidió al presidente del Parlamento, , que reprograme la sesión del pleno que está fijada para hoy.

"Señor presidente del Congreso conforme se advierte del certificado médico adjunto, presento un quebramiento en mi estado de salud, es por ello, que solicito a su digna Presidencia se sirva poder reprogramar la Sesión del Pleno fijada para el día de hoy 22 de julio a las 10:00 a.m.", se lee en un oficio que envió el fiscal supremo a Salaverry.

No es la primera vez que Pedro Chávarry no se presenta, porque el 11 de julio justificó su inasistencia por tener problemas en su salud.

Como se recuerda, el pasado 28 de mayo, la Comisión Permanente solo decidió  acusar al exfiscal de la Nación por el presunto delito de encubrimiento real y descartó hacerlo por presuntamente pertenecer a organización criminal, encubrimiento personal. También rechazó destituirlo e inhabilitarlo por 10 años, tal como recomendaba el informe del legislador Juan Sheput.

La decisión en esa fecha fue gracias a los votos de los parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra.