Pedro Chávarry pide información al fiscal José Domingo Pérez sobre casos que investiga

El fiscal de la Nación, , a través de Aldo Patiño León, quien es su secretario, pidió información al fiscal  sobre las 13 investigaciones que están a su cargo, entre ellas a la lideresa de Fuerza Popular, , y al expresidente .

"Me dirijo a usted por encargo del señor fiscal de la Nación(...) sirva informar sobre el estado actual (a la fecha) en el que se encuentran las siguientes investigaciones", dice parte del documento que difundió Canal N.

Dentro de los casos que pidió Pedro Chávarry son las investigaciones a Alan García, Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y Jorge Cuba

La carpeta fiscal que no solicitó el fiscal de la Nación, a través de su secretario, es sobre la investigación que se le sigue a la exalcaldesa Susana Villarán.

Como se recuerda, Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, grupo al que pertenece el fiscal José Domingo Pérez, reveló que su equipo viene siendo "permanentemente hostilizado".

"Hemos sido permanentemente hostilizados. Al fiscal (José Domingo) Pérez se le ha iniciado una serie de investigaciones de manera interna en la institución. Todas ellas relacionadas con circunstancias o incidencias que tienen vinculación con este caso", manifestó el representante del Ministerio Público.