Pablo Sánchez, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez votaron a favor de juramentación de ​Pedro Chávarry
Pablo Sánchez, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez votaron a favor de juramentación de ​Pedro Chávarry

Una polémica se ha generado debido a que supuestamente, el nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, habría votado por él mismo para que pueda juramentar a su cargo el día de hoy. Sin embargo, la votación fue 4 a 1 y el propio Pablo Sánchez lo respaldó.

"Quedó 4 a 1, el voto en contra fue de la doctora Zoraida Ávalos, quien argumentó que la juramentación debería suspenderse por 15 días. Ella no quiso que se anule la designación de Chávarry, solo suspensión de la juramentación", alegó una fuente allegada a uno de lo fiscales supremos.

En ese sentido, las fuente comentó que dicha votación está replicada en un acta que realizó la Junta de Fiscales Supremos, pero que es reservada y no se puede difundir.

La reunión duró casi dos hora y todos los fiscales coincidieron en que los "audios no hay nada ilícito", pero por lo mediático que ha sido los audios, algunos se mostraron temerosos en "el escándalo que pueda existir".

Durante los descargos de Chávarry, este aclaró que "no tenía temor a nada, que era transparente y no tenía porque dar un pasado al costado".

"El doctor alegó que jamás le entregó la constancia al juez César Hinostroza, demostró que no había ningún ilícito", sostuvo. Sin embargo, la magistrada Zoraida Ávalos, insistía en que "se enfríe el tema" y la juramentación sea en 15 días.

"Al suspender la juramentación, se admitiría que existió una irregularidad y eso no ha pasado", habría alegado Chávarry en respuesta.

Finalmente, la votación se realizó el nuevo titular del Ministerio Público votó a su favor, tal como pasó en su elección.

Correo llamó a exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pero este no respondió nuestra llamada. Una persona allegada a él, nos confirmó que votó a favor de Chávarry, pero con la excusa de que "no se podía ocasionar un caos para la institución".