​Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: "No estoy para agradar a las personas" (VIDEO)
​Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: "No estoy para agradar a las personas" (VIDEO)

El fiscal de la Nación  ha roto su silencio en una entrevista televisiva donde no solo se pronunció sobre la reciente citación del fiscal José Domingo Pérez, sino también sobre el presidente de la República .

Es así que Phillip Butters le preguntó a Pedro Chávarry sobre por qué cree que el presidente de la República lo "detesta": "Desconozco las razones, yo no he tenido la suerte de cambiar opiniones en algún momento con el presidente de la República, me hubiera gustado conversar con él si me hubiera invitado, simplemente cumplimos con nuestro trabajo, no estamos para agradar a las personas, simplemente queremos que nos vean como funcionarios cumplidores de la función y que sepamos llevar con seriedad las investigaciones", sostuvo en el programa Combutters.

Sobre el hecho de que el presidente de la República no se hiciera presente en su juramentación,  expresó: "Habría que analizar esto. Precisamente en los últimos tiempos, los presidentes de turno nos han dignado con su presencia, al igual que muchos funcionarios del Ejecutivo".

Finalmente, el fiscal de la Nación enfatizó la independencia del Ministerio Público: "Nuestra función no depende del Ejecutivo, somos un órgano autónomo, somos un órgano independiente, institucionalizado, un órganos que no depende de ninguna otra autoridad sino el mandato institucional"