Subcomisión plantea que Luis Galarreta sea delegado de denuncias contra Chávarry

César Segura, presidente de ese grupo de trabajo, propuso al congresista fujimorista para que realice el informe sobre el exfiscal de la Nación
Subcomisión plantea que Luis Galarreta sea delegado de denuncias contra Chávarry

Subcomisión plantea que Luis Galarreta sea delegado de denuncias contra Chávarry

11 de Marzo del 2019 - 16:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionó este lunes para elegir al delegado que se encargará de la investigación contra el extitular del Ministerio PúblicoPedro Chávarry, quien tiene cuatro denuncias constitucionales.

El presidente de la Subcomisión, César Segura, propuso a su colega de Fuerza Popular, Luis Galarreta, para que se encargue de realizar un informe sobre el caso del exfiscal de la Nación, para su presentación y debate ante el grupo de trabajo que decidirá si se inicia la indagación.

Previamente, el vicepresidente de ese grupo, César Vásquez, indicó que el delegado tendrá 15 días para presentar su informe.

"Se vota (los congresistas propuestos) y se va eligiendo al delegado ahí con los integrantes de la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) y ese delegado tendrá el plazo de 15 días para poder hacer su informe, presentarlo y debatirlo (ante la Subcomisión)", mencionó el legislador en diálogo con El Comercio.

El 11 de febrero pasado, la Comisión Permanente acordó autorizar a la Subcomisión investigar a Chávarry por cuatro denuncias constitucionales, dando un plazo de 15 días útiles para el informe.

César Segura, titular de ese grupo de trabajo, convocó a dos sesiones para esa elección; sin embargo, no logró concretarse por falta de quórum.

Lo más leído