Subcomisión plantea que Luis Galarreta sea delegado de denuncias contra Chávarry
Subcomisión plantea que Luis Galarreta sea delegado de denuncias contra Chávarry

La  sesionó este lunes para elegir al delegado que se encargará de la investigación contra el extitular del Ministerio Público, quien tiene cuatro denuncias constitucionales.

El presidente de la Subcomisión, , propuso a su colega de Fuerza Popular, Luis Galarreta, para que se encargue de realizar un informe sobre el caso del exfiscal de la Nación, para su presentación y debate ante el grupo de trabajo que decidirá si se inicia la indagación.

Previamente, el vicepresidente de ese grupo, César Vásquez, indicó que el delegado tendrá 15 días para presentar su informe.

"Se vota (los congresistas propuestos) y se va eligiendo al delegado ahí con los integrantes de la Subcomisión (de Acusaciones Constitucionales) y ese delegado tendrá el plazo de 15 días para poder hacer su informe, presentarlo y debatirlo (ante la Subcomisión)", mencionó el legislador en diálogo con El Comercio.

El 11 de febrero pasado, la Comisión Permanente acordó autorizar a la Subcomisión investigar a Chávarry por cuatro denuncias constitucionales, dando un plazo de 15 días útiles para el informe.

César Segura, titular de ese grupo de trabajo, convocó a dos sesiones para esa elección; sin embargo, no logró concretarse por falta de quórum.