Pedro Chávarry y su ex asesora se encontraron y salieron juntos de la Fiscalía Nación
Pedro Chávarry y su ex asesora se encontraron y salieron juntos de la Fiscalía Nación

Las cámaras de seguridad de la Fiscalía de la Nación captaron al ahora extitular de esa institución,  y a su ex asesora Rosa Venegas, caminando juntos en los pasillos del Ministerio Público el 5 de enero pasado, día que fueron retirados documentos de las oficinas lacradas.

De acuerdo con El Comercio y Perú 21, un informe de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional las personas que retiraron el material de las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez fueron Venegas y tres efectivos asignados a la seguridad del extitular del Ministerio Público.

En las imágenes se observa un encuentro entre Chávarry y Venegas en el piso 9 donde están ubicadas las oficinas, antes de que se retiraran del lugar.

Negó encuentro

Hace unos días, Chávarry al ser consultado sobre el ingreso de su ex asesora indicó que se había tratado de una coincidencia el encuentro.

También, fueron identificados otros funcionarios que estuvieron presente en el piso 9 de la Fiscalía de la Nación el día que se vulneraron las oficinas que habían sido lacradas por el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Se trata de Max Aranda Herández, exjefe del Gabinete de Asesores de la Fiscalía de la Nación, y Juan Asmat Bucalo, gerente de seguridad del Ministerio Público.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó dos allanamientos a las oficinas del exasesor de Chávarry; sin embargo, la segunda que,El extitular del Ministerio Público aseguró que ese encuentro había sido una coincidencia pero imágenes lo desmentiríanestaba programada para la noche del 6 de enero pasado, no logró concretarse debido a esa manipulación ilegal.