Integrante del equipo técnico de Perú Libre indicó que un eventual Gobierno de Pedro Castillo debe “hacer esfuerzos para conversar con distintos sectores políticos, sociales, empresariales”.  (Foto: GEC)
Integrante del equipo técnico de Perú Libre indicó que un eventual Gobierno de Pedro Castillo debe “hacer esfuerzos para conversar con distintos sectores políticos, sociales, empresariales”. (Foto: GEC)

El integrante del equipo técnico de , Pedro Francke, cuestionó este martes que la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) denuncie “indicios de fraude” cuando aún no termina el proceso del conteo de votos. Explicó que cuando la lideresa de Fuerza Popular iba primera en las preferencias, ninguno de los integrantes de Perú Libre acusó “fraude”.

MIRA ESTO | Resultados de la ONPE en Perú al 99.202 %: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 130 mil votos

El día de ayer hemos sido testigos de que en el conteo Keiko Fujimori iba adelante y tú no viste de parte de Pedro Castillo ni de sus voceros que haya un fraude en marcha o se cuestionara el proceso. Las palabras han sido de calma y paciencia. Ahora los resultados nos favorecen y tengo bastante fe y confianza que va a ser así”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

Pero igual nuestro compromiso con los resultados son absolutos y eso es lo que hace un demócrata. Uno no puede decir que si los resultados electorales me son favorables respeto y si me son en contra grito fraude”, señaló.

MIRA | Resultados ONPE: Conoce AQUÍ cómo va el conteo de votos del extranjero al 64% de actas procesadas

En otro momento, Francke indicó que un eventual Gobierno de Pedro Castillo debe “hacer esfuerzos para conversar con distintos sectores políticos, sociales, empresariales”.

Consideró que quien gane los comicios no puede asumir que “debe gobernar sin escuchar a las demás fuerzas políticas y sociales”.

Se deben hacer esfuerzos para conversar con distintos sectores políticos, sociales, empresariales, para recoger su opinión y pensar cómo conducir el país los próximos años. No es correcto asumir que el que gane debe gobernar sin escuchar a las demás fuerzas políticas y sociales”, manifestó.

MIRA EN VIVO LOS RESULTADOS DE LA ONPE