Jorge Meléndez sobre Heresi: "Debió renunciar como secretario general de PPK" (VIDEO)

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, cuestionó al renunciante legislador  por haber señalado que el partido recibió aportes de la empresa Odebrecht en la campaña de 2016.

En ese sentido, consideró que lo más oportuno hubiera sido que Heresi también deje el cargo de secretario general del partido.

"Lo mínimo que debió haber hecho si ha renunciado a la bancada y lanza este comentario, debió haber renunciado como secretario general porque aparentemente está actuando como cómplice. Ha dicho que habido aportes de Odebrecht a la campaña", manifestó el parlamentario en diálogo con ATV+.

Invocación para que retire palabras

En otro momento, Jorge Meléndez pidió a Salvador Heresi retirar sus palabras con respecto a que los congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio cuando eran aspirantes pagaron cupos para llegar a ser elegidos candidatos y así participar de los comicios en el 2016.

"Me sorprende mucho las declaraciones de Heresi, sobretodo porque es congresista y ha sido candidato. Ha puesto en tela de juicio a los 130 candidatos del partido. Le invocaría que retire los términos o diga quiénes son los que han pagado para tener un espacio como candidatos y quiénes han cobrado", refirió.

Este lunes, Salvador Heresi tras renunciar a la bancada oficialista confirmó que seguirá en la militancia del partido y, además, se comprometió a trabajar desde el Parlamento en los siguientes tema: Los cobros de cupos para la definición de candidaturas en el 2016, el rol de (José Luis) Cavassa en la campaña presidencial 2016 y la plata de Odebrecht  a esa campaña". 

En septiembre pasado, se conoció que José Luis Cavassa habría trabajado en la campaña de 2016 de PPK y, fue sindicado como nexo los exvocales del Consejo Nacional de la Magistratura y el presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.