Imagen
Imagen

El presidente del Congreso disuelto, , afirmó este martes que el Perú “tiene un golpe de Estado”, luego que el mandatario  anunciara la disolución del Congreso y Mercedes Araoz jurara como presidenta.

“[¿El Perú tiene dos presidentes?] Tiene un golpe de Estado que es distinto, pero no tiene dos presidentes”, aseveró en entrevista con el medio colombiano Bluradio.

Como se recuerda, el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República el último lunes al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

Tras ello, el Parlamento aprobó una moción que suspendió a Martín Vizcarra por “incapacidad temporal” durante doce meses y designó a Mercedes Araoz como presidenta temporal en funciones.

“Esta es una situación que ha venido derivando desde el punto de vista que el presidente [Martín Vizcarra] ha venido presentando proyectos de ley que eran inconstitucionales y él decía que tenían que tomarse tal cual y que no debía cambiarse su esencia, cosa que hasta ahora no sabemos qué cosa es la esencia en términos de leyes”, explicó Olaechea.