Pedro Olaechea: Los congresistas pueden opinar sobre lo que quieran
Pedro Olaechea: Los congresistas pueden opinar sobre lo que quieran

El presidente del Congreso,  defendió la libertad de expresión de los legisladores ante los diversos temas de coyuntura como la elección de los miembros del  y el adelanto de elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, Olaechea recordó que vivimos en un país con libertad de expresión y que los parlamentarios gozan de ella y, por lo tanto, pueden brindar sus puntos de vista sobre cualquier asunto.

Sin embargo, dijo que las opiniones de los parlamentarios son a título personal.

En otro tuit, el titular del Parlamento se interrogó sobre quiénes estarían detrás del interés con respecto a que no renueve a los integrantes del máximo órgano constitucional.

Posteriormente, Pedro Olaechea indicó que otros congresistas, ministros y funcionarios públicos pueden comentar y demandar el cierre del Parlamento, el Poder Judicial o la Fiscalía y eso no implica que sea una posición de sus instituciones. 

Como se recuerda, el grupo especial del Congreso a cargo del proceso de selección de los candidatos programó la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional para el próximo 30 de septiembre. 

Ello pese a los cuestionamientos sobre ese proceso de cinco bancadas como Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal y Unidos por el Perú.