Pedro Olaechea: "El Congreso se mantiene en funciones" (VIDEO)

, presidente del disuelto , se pronunció esta noche a través de Twitter asegurando que el Parlamento "se mantiene en funciones" y convocó para mañana a una sesión de la Comisión Permanente.

TAMBIÉN LEE: 

"Se ha decidido convocar el día de mañana, a titulares y suplentes, a sesión de la Comisión Permanente a efectos de determinar las soluciones democráticas ante la crisis de poderes en la que nos encontramos", tuiteó.

"El Congreso de la República, dentro del marco constitucional, se mantiene en funciones. Abro hilo", escribió .

El presidente de la Comisión Permanente del Legislativo saludó además, el pronunciamiento de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos () sobre la situación en el país tras la de la República.

"El Congreso de la República saluda la disposición de parte de la OEA para ser mediadores componedores, acepta y espera su intervención, dentro del marco democrático", indicó.

De otro lado, pidió que los funcionarios del Diario El Peruano "cumplan con publicar la Resolución Legislativa que comunica la elección del nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, tarea que el Congreso cumplió en respeto irrestricto de la Constitución".

"Solicitamos a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas que permitan el normal funcionamiento del Parlamento, a efectos de que se cumpla con todos los compromisos que, como Legislativo, estamos obligados a cumplir", agrega el titular de la Comisión Permanente.