Pedro Olaechea: "La renovación del Tribunal Constitucional es impostergable"
Pedro Olaechea: "La renovación del Tribunal Constitucional es impostergable"

El presidente del Congreso  señaló que la elección de los nuevos miembros del  es impostergable pues ayer el presidente de la República  anunció un pedido de cuestión de confianza al Parlamento para cambiar la forma de elección de los miembros del Tribunal.

"La renovación del TC, como constatamos, no solo es indispensable, es impostergable", escribió Olaechea en su cuenta de Twitter tras referirse al caso de la magistrada Marianella Ledesma, quien aseguró en el semanario 'Hildebrandt en sus trece' que le propusieron quedarse en el TC a cambio de votar a favor de Keiko Fujimori.

El titular del Parlamento precisó que la Fiscalía debe investigar el caso y cuestionó que la postura antifujimorista de Ledesma tenga repercusión en sus fallos.

"La Fiscalía debe tomar cartas en el asunto porque, como hemos visto, Ledesma se ha ratificado públicamente. Además, la magistrada reveló su preferencia política. La influencia de su postura en sus fallos hace que estos merezcan ser revisados cuanto antes", mencionó.

Recordemos que Ledesma dijo también en la entrevista para el semanario de Hildebrandt que tanto ella como su colega Eloy Espinosa-Saldaña son "adversarios al fujimorismo".

JUNTA DE PORTAVOCES PARA ESTE LUNES

, convocó a Junta de Portavoces para este lunes 30 de setiembre a las 8:30 a.m., poco antes de que se lleve a cabo la sesión del pleno programada para elegir a los nuevos miembros del.

Olaechea realizó esta convocatoria luego de que el presidente anunció un pedido de cuestión de confianza para cambiar la forma de elección de los miembros del TC.

El pleno del Congreso tiene programado para este lunes 30 la elección de los nuevos miembros del TC a partir de las 10:00 a.m.